«Le prometí que nunca la iba a dejar sola», expresó el menor entre llantos mientras era retirado del camposanto.
Mencionaron que, “cuando tomamos conocimiento de la versión, nos quedamos impactados, según la información un chico de unos doce o trece años, que habría ingresado al cementerio local y que se había sentado al lado de una tumba, a partir de ahí se le avisó al encargado del cementerio el señor Enrique Sánchez, quien se apersonó en el lugar, y le preguntó al chico qué hacía y la respuesta fue “quiero pasar la navidad con mi madre”.
El encargado del cementerio decidió pedir ayuda a la policía y que le comunicaran a la familia de la situación, se supo que «un familiar, el abuelo, habría convencido al menor de salir del lugar, este habría accedido en medio de un llanto rogando que lo dejaran quedarse”. El nene le comentó al encargado que antes de su morir su madre «nunca la dejaria sola».
La versión de los hechos fue confirmada por el encargado del cementerio, quien dijo “así es, yo mismo le pedí que se fuera a su casa y él me dijo “déjeme con mi madre”. Llamé a la policia y trajeron un familiar para que se lo lleve y se fue llorando, me partió el alma en dos».