Ordenan la detención del dirigente Raúl Castells

Sociedad

Luego de los incidentes provocados ayer en las oficinas de Secheep de Tres Isletas, por parte del partido que encabeza Castells (MIJD), la fiscal Raquel Maldonado dispuso la inmediata detención del dirigente. 

A raíz de los daños en los edificios de la empresa de energía eléctrica y en las oficinas de Abordaje Territorial de Tres Isletas, Maldonado determinó la orden de detención del dirigente del MIJD.

Desde Gobierno lamentaron lo ocurrido y manifestaron su preocupación por el violento proceder por parte de movimientos sociales, que sin mediar palabra se apoderaron de 7000 boletas y 200 medidores, para luego quemar todo en la calle. 

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, lamentó el proceder de los movimientos sociales que sin “ajustarse a las pautas de convivencia, arremetieron en la dependencia de Secheep para apropiarse de bienes y destruirlos”.

Pero “aparte de las pérdidas de las boletas y de los medidores, también los inadaptados destruyeron varios módulos para celiacos y 50 módulos del programa del seguimiento nutricional, los que fueron desparramados dentro de Desarrollo Social y en la vía pública”.