La nena de 11 años que fue abusada y embarazada será trasladada al nosocomio local. Luego tendrá que declarar en la Cámara Gesell y posteriormente le realizarán estudios de ADN al feto para determinar quién es el culpable del abuso.
Luego de la denuncia de la directora del Hospital de Miraflores, Dra. Evelin Pittau, sobre el caso de abuso sexual, la menor de 11 años será trasladada al Hospital Perrando para evitar algún riesgo de salud.
En la denuncia de Pittau, manifesta que el padrastro sería el autor del abuso, aunque no existen denuncias por parte de la familia.
En el marco judicial, la madre de la menor tendrá que presentarse a dar declaración testimonial el lunes 17, a las 19, para continuar con la investigación.
Por su parte, la menor deberá declarar en Cámara Gesell y posteriormente le realizarán estudios de ADN al feto para determinar quien fue el culpable del abuso.
Asimismo, la niña se encuentra en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli pero, según la codirectora del centro médico, será trasladada a Resistencia porque su situación es de “alto riesgo producto de su edad”. Además dijo que allí podrá recibir “cuidados acordes” hasta el nacimiento del bebé.
«Ella está bien, contenida, se alimenta bien, se le realiza el seguimiento médico y psicológico correspondiente en estos casos», informó.
También comentó que con la ayuda de traductores, se le explicó tanto a la niña como a su mamá que podían acceder al Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) ya que el caso se encuentra dentro de las causales (abuso sexual) que establece dicho protocolo. Sin embargo, se negaron, por lo que continuará con su embarazo.