Pablo Lavia: «Podemos vivir mejor»

Sociedad

Columna de opinión.

«Analizando la situación que vive nuestro país, luego del discurso del que nadie iba a perder el empleo, que nadie iba a realizar ajuste ni tarifazos, que llegaríamos a la pobreza cero o el crecimiento sostenido de la economía podemos evidenciar que el pueblo argentino está atravesando un momento muy crítico donde todos los sectores han sufridos la aplicación de las políticas neoliberales que afectaron tanto a trabajadores, a los jubilados, a la educación pública, a la salud, a las pymes a todo el circuito económico que genera crecimiento de la economía, consecuencia de los tarifazos, de las altísimas tasas de interés y del endeudamiento externo entre otros. Podemos decir que el Pueblo necesita volver a creer en un proyecto de país que incluya a todos y todas porque realmente hoy se Necesita Vivir Mejor.

Organizados Para Volver
Frente al contexto político que se vive en nuestro país se avizora un 2019 electoral movido, donde las estrategias y los armados políticos serán protagonista en todo el territorio nacional, nuestra provincia no será la excepción. En el plano provincial ya comenzó las corridas de nombres, las largadas como así también las campañas para algunos dirigentes pero espero que no se olviden de lo más importante tener un proyecto político que incluya a todos y todas los chaqueños y en mi caso particular que incluya también a los Resistencianos.


Considero que existe una crisis dirigencial donde las conducciones de nuestro movimiento político (Movimiento Justicialista) no han permito que los compañeros se organicen y han excluido a militantes y referentes muy valiosos, que se han preparados, que se han formado y que en forma incansable han trabajado y caminado para ser parte de la construcción de la verdadera política, porque de eso se trata de valorar a personas con vocación de servicio que sienten como militantes la obligación de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Ya no nos alcanza con ser ordenados y obediente porque seguramente los mismos actores digitalizarán los espacios de decisiones, los mismos que han puesto en bancas a personas que votaron por espalda de todo un pueblo, los mismos que por acomodo priorizan intereses mezquinos, los mismos que hace más de una década llevan el discurso del Trasvasamiento Generacional y el papel protagónico de la Mujer pero nunca empoderan a esta clase de luchadores y luchadoras.


Hoy necesitamos estar un proyecto que incluya a los militantes de base, a los que caminan, a los que trabajan con vocación de servicio hasta altas horas del día, a los miles de compañeros y compañeras que se han formado para discutir un proyecto de provincia, un proyecto de ciudad y un proyecto de barrio. Como decía el general y Néstor Kirchner todos tenemos el bastón de mariscal y realmente debemos ser políticamente incorrectos para representar a estos luchadores/as que no solo son fiscales, que no solo son folleteadores, que no solo son recursos ni litros de combustible, realmente debemos organizarnos para volver y esta vez mejores.
Solo espero que en estos tiempos el pueblo empoderado no se quede dormido para que realmente todos seamos‘Artífices de nuestro destino y Ninguno instrumento de la ambición de nadie”.

*Por Pablo Lavia