El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con representantes de Fechasoru (Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales), con el fin de formar una mesa de trabajo conjunta entre el Estado y el sector privado para definir un plan ganadero a mediano y largo plazo y fortalecerasíal sector.
Luego de la reunión, el mandatario indicó que la idea es trabajar en un plan que contemple la real necesidad de cómo mejorar la productividad y tratar objetivos claros desde la ganadería. “A partir de esas reuniones debemos concentrarnos en el rol que tienen que tener los distintos actores y definir un plan, generar el acuerdo del mismo y después enviar a la cámara con metas y objetivos para trabajar en todos los aspectos de la complejidad que tiene la cadena ganadera”, explicó.
Asimismo indicó que dicho programa debe contemplar los aspectos desde el productor primario hasta la industrialización, con el financiamiento adecuado para cada uno de los eslabones que participan. “Antes de fin de año queremos tener la primer reunión y a partir de allí trabajar con una agenda donde podamos convocar a profesionales que tengan experiencia o sepan de esos temas puntuales para que sea lo más abarcativo posible”, concluyó.