En busca de una alternativa de cara al 2019, el gobernador debatió acciones con Massa, Schiaretti y Urtubey entre otros.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó este miércoles, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, de un nuevo encuentro de Alternativa Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista, con miras al armado electoral para el 2019.
En la reunión estuvieron además el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto; nueve gobernadores (entre ellos el anfitrión, Juan Schiaretti), y dos vicegobernadores.
Antes del encuentro, Massa sostuvo que ese espacio que integra junto a gobernadores busca «representar a millones de argentinos que quieren una alternativa a este Gobierno».
«La reunión de hoy es para seguir creciendo. Con gobernadores, legisladores e intendentes queremos representar a millones de argentinos y argentinas que quieren una alternativa a este Gobierno», adelantó Massa en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el líder del Frente Renovador remarcó que «Alternativa Federal es el futuro», y agregó: «Queremos representar a la mayoría social que quiere otro Gobierno y otra política».
«Hoy nos toca ser oposición, pero nuestro desafío es gobernar y servir a la Argentina para hacerla crecer», planteó Massa.
Además del ex diputado, participan del encuentro los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán). También están sentados a la mesa los vicegobernadores de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
En un comunicado, el espacio peronista aseguró que «el pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso. Y esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas. Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por este presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás».
«No dicen la verdad. Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente. Estamos construyendo una propuesta alternativa. Una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace», destacaron.
En ese sentido, el comunicado concluyó que «queremos más dignidad y la dignidad solo la trae el trabajo. Queremos menos pobreza, y solo el trabajo y la producción van a generar la riqueza que necesitamos para volver a hacer realidad el progreso, el desarrollo y la movilidad social ascendente».