Por orden del juez de Comodoro Py, Sergio Torres, este martes fue detenido en su inmueble el exsecretario del juzgado federal N° 1 de Corrientes, Pablo Molina, domiciliado por calle Obligado. El operativo fue en el marco de la causa Sapucay, que investiga la presunta protección del exfuncionario a narcotraficantes. También ordenaron la detención del Juez Federal N° 1, Carlos Soto Dávila.
Este martes, el Escuadrón N° 51 de Gendarmería Nacional, allanó el domicilio de Molina por orden del magistrado de Comodoro Py, quien investiga la causa por narcotráfico «Sapucay» que tiene detenido al exintendente de Itatí Roger Terán, el exviceintendente Fabio Aquina, el excomisario Osvaldo Ocampos y otros funcionarios.
En tanto, Molina fue separado de su cargo de secretario del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, quien también posee el pedido de detención. Ambos están sospechados de darles protección y favorecer a los narcotraficantes.
La causa se inició en 2017 y el 3 de marzo de ese año, se realizaron 47 allanamientos ordenados por el juez Sergio Torres, de los cuales 32 se hicieron en la localidad correntina de 8 mil habitantes.
El comienzo del escandaloso suceso, lo marca Mariela Terán, hija del exintendente y de su esposo Roberto Piris que fueron detenidos 180 kilos de marihuana.
Una semana después le tocó el turno a Hernán Aquino, hermano del viceintendente, y a Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa. En tanto, Hernán Aquino tenía casi media tonelada de marihuana cuando lo capturaron.
Al hermano del viceintendente, ya lo habían detenido- tres veces en los últimos 11 meses- con marihuana.
Sin embargo, estos procedimientos fueron consecuencia de causas que habían quedado dormidas en la cuestionada Justicia Federal correntina y todos se habrían beneficiado por rápidas excarcelaciones otorgadas por el juez Carlos Soto Dávila y por su secretario Pablo Molina, que en la mañana de este martes fue apresado por los gendarmes en su domicilio de Resistencia.