El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Lifton, comunicó que está prohibida la venta de pirotecnia de «estruendo» y que se detectaron varios puntos de ventas ilegales.
El funcionario municipal informó que sólo hay ocho locales habilitados en Resistencia para la venta de pirotecnia y podrán comercializar cohetes dentro del rango de lo permitido.
“No se puede vender pirotecnia de la permitida, si no que tiene que habilitarse –a través de un registro especial, todos los años- cada comercio en especial. Deben ser comercios habilitados para hacerlo y en segundo lugar, el producto que estén comercializando debe estar en el rango de lo permitido», explicó el Secretario de Gobierno Municipal.
Desde el municipio se vienen realizando controles permanentes para detectar la venta ilegal de pirotecnica.
En este marco, Lifton resaltó la conciencia y el cambio cultural de los ciudadanos: «el propio vecino colabora y acompaña, tratando de hace conciencia hacia el resto de todos los familiares, sobre todo cuando se detectan puntos de venta no autorizados, sabiendo que este año vamos a lograr un impacto mucho más fuerte que el año anterior, en lo que tiene que ver a la bomba de estruendo”, indicó Lifton.
También añadió que, «son artefactos o productos con luces los que están permitidos, y los que se evitan son los de estruendo. Se trabaja fuertemente en evitar los de gran estruendo, para poder establecer un rango general que permita al usuario establecer cuál es el producto que se puede y cual no”.
Sólo ocho locales habilitados
“No podemos hacer nada frente al uso. Venimos trabajando con la generación de conciencia ciudadana respecto de este producto. En este tiempo se ha notado que los ciudadanos han hecho cambios muy importantes, más allá de la normativa u ordenanza, el mismo ciudadano ya actúa frente a estas situaciones”, sostuvo.
“Justamente lo que ya tenemos es la detección de puntos de ventas ilegales y de productos que no están adecuados a lo permitido. En Resistencia teníamos hasta la semana pasada 8 locales habilitados, también está prohibida la venta callejera por lo cual les pedimos a los vecinos que también avisen o acompañen dando los avisos correspondientes a la municipalidad”, concluyó.