El exgobernador defendió al Gobierno nacional, en su discurso al asumir la presidencia de la UCR provincial. Dijo que, pese a las “dificultades, este es el único camino para el país”.
El nuevo presidente de la UCR provincial, Ricardo Colombi, advirtió este sábado sobre la actitud “irresponsable” de la oposición que se niega a dar el aval a la gestión de Gustavo Valdés para que pueda tomar un crédito por 7.000 millones de pesos, según lo contempla el Presupuesto 2019, y vaticinó que el PJ “nunca va a ser gobierno” en la Provincia.
Colombi asumió el sábado como titular del Comité Central de la UCR, en un acto realizado en el Espacio Andes, en Maipú 3800, de esta capital, del que participó el gobernador Valdés y la dirigencia radical en pleno.
El exgobernador y senador provincial apeló al teorema de Baglini para criticar al PJ correntino. “Es irresponsable negar la posibilidad de que la Provincia tome un crédito de 7000 millones, que no es para pagar sueldos ni gastos corrientes sino para obras fundamentales”, aclaró sobre el aval incluido en el Presupuesto 2019, que el Senado trataría esta semana.
En el tramo más encendido de su discurso, Colombi advirtió que la oposición actúa en función de cómo mide la posibilidad de ser gobierno. “Si cree que puede llegar a ser gobierno, van a tener una conducta responsable. Si se ve lejos del poder, será irresponsable”, reflexionó. Es lo que plantea el llamado teorema de Baglini, que lleva ese nombre por el diputado radical mendocino, quien postuló que “el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder”.
“Esas son las trabas que tiene el Gobierno nacional y ese mismo comportamiento van a empezar a sentir la Provincia y las comunas, porque saben que nunca van a ser gobierno de la Provincia”, sentenció.
Colombi defendió al Gobierno nacional y cuestionó a “ese círculo rojo” del que una vez habló el presidente Mauricio Macri, en el que incluyó a “ciertos medios de comunicación”. Dijo que la “presión de grupos de poder no deja llevar adelante una política, que mayoritariamente ha sido aprobada por el pueblo”.
“Desde ECO + Cambiemos debemos estar convencidos de que este es el único camino para el país. Que las dificultades son ciertas, sí, son ciertas. Nadie niega la realidad. Que los tiempos son difíciles, también es cierto. Pero qué hubiese pasado si esos 28.000 millones de dólares efecto de la corrupción hubiesen tenido otro destino. Los argentinos fuimos estafados”, consideró.
Tras hacer un repaso sobre cómo la UCR llegó al Gobierno provincial, Colombi planteó que, “más allá de la cuestión económica y social, hay algo que es superior y que no debemos perder de vista y que nos costó recuperar a los argentinos: es la libertad”.
*LT7