Rosario: mataron a dos personas en otro ataque de sicarios

Policiales

El ataque duró sólo unos segundos. Los tres sicarios llegaron a Campbell al 800 bis, en el barrio Empalme Graneros, en dos motos. Eran cerca de las 22.30 y a esa hora los vecinos comenzaron a escuchar las ráfagas de disparos. Los atacantes traspusieron un portón y sin decir una palabra sacaron sus armas y comenzaron a tirar.

Kevin Ramírez, de 17 de años, murió en el acto de un disparo en la cabeza. Tendido a unos seis metros del cuerpo del chico quedó Luis García, de 30 años, con un disparo en el pecho. Otro menor de 16 años resultó herido y fue atentado en el hospital Alberdi, en la zona norte de Rosario, donde se encuentra fuera de peligro.

El ataque en el domicilio de Campbell al 800 bis provocó indignación en ese sector del barrio, donde hay una villa de emergencia donde la gente vive en extrema pobreza, y que muchos de los jóvenes que no toleran salir a cirujear se convierten en soldaditos.

Hace cuatro días a tres cuadras de allí se vivieron momentos de tensión, en el velorio de Brian Acosta, un joven que fue asesinado en la Unidad Penitenciaria N°3 de Rosario. Al muchacho lo velaban en la casa y los tiros parecían cohetes por las fiestas de fin de año.

En 2013 fue asesinado Kevin Tolosa, uno de los hijos de esa familia, en la puerta de su casa en Cullen al 900 bis, a tres cuadras de donde anoche se produjo el ataque sicario. Esa familia tiene tres personas asesinadas entre parientes directos, dos de ellos en la cárcel.

La dinámica de los barrios atravesados por microtráfico de sustancias ilegales termina en una violencia que se encadena y se multiplica. Este año en Rosario recrudeció la violencia narco al llegar a 201 el número de homicidios que se produjeron en este 2018, que comenzó con los tiros de ametralladora de Alan Funes, el jefe de una banda narco, que se viralizó por las redes.

Esa demostración de fuerzas y poder de fuego era parte de la guerra comenzaba contra los Caminos, el otro clan contrario -que fue desarticulado la semana pasada-, que derivó un la repetición de crímenes, muchos de ellos con una teatralidad llamativa, como la emboscada en la ruta 14, cerca de la cárcel de Piñero, a Johnatan Funes, quien fue acribillado delante de su novia Brisa Amaral.