En la noche del domingo, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, puso a disposición de los vecinos la primera etapa del paseo “Kilómetro 173”. Se trata de un sendero de 550 metros que conecta los Museos de la Ciudad, el de la Fundación y el Ferroviario.
Esta es un de las obras contempladas en el programa “Sáenz Peña 200 mil”. Esta primera etapa inicia en la pasarela y llega hasta el Museo Ferroviario, cuenta con sendas peatonales, mobiliario urbano, iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión, rodeado de plantas arbustos y árboles autóctonos. Su nombre paseo “Kilómetro 173” alude al primer nombre con que se hizo referencia al poblado que hoy es Presidencia Roque Sáenz Peña.
El acto de inauguración tuvo lugar en la plazoleta del Paseo, ubicada en avenida 1 (Juan Manuel de Rozas) entre 10 y 12 del Ensanche Sur y contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, concejales, funcionarios municipales y vecinos.
Cipolini destacó que la inauguración del primer tramo de la obra significa “dar un paso más hacia la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Sáenz Peña”. El intendente hizo una breve reseña histórica sobre el porqué se le da el nombre de Kilómetro 173 al lugar que dio lugar a acontecimientos históricos y productivos.
“Hoy estamos disfrutando de este paseo y comienza esta primera etapa que culmina en el Museo Ferroviario que hemos denominado Kilómetro 173 y forma parte de ese proyecto de obras “Sáenz Peña 200 mil habitantes. La obra contempla no solo esta parte, el año que viene veremos si podemos llegar hasta el Mural del Centenario, pero el proyecto definitivo concluye en la intersección de la avenida Papa Francisco y Ruta 95”, expresó el primer mandatario comunal.
“El 2019 será un año histórico en el desarrollo de Sáenz Peña y completará lo que hemos hecho en este tiempo. Otros colegas intendentes reconocen que la nuestra es la ciudad que más ha crecido y más inversión se ha llevado a cabo en el interior del Chaco y hemos equipado con gran cantidad de vehículos para mejorar los servicios en la ciudad. También hemos atendido cotidianamente las necesidades de la gente en lo social, en lo cultural. La ciudad se posiciona como un faro cultural en el centro del Chaco. Siempre digo que Sáenz Peña no tiene techo para seguir creciendo y desarrollándose”, sostuvo.
Por último, el intendente manifestó sus deseos de paz, salud, trabajo y prosperidad en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.