La empresa de suministro de energía apeló al fallo de la jueza de Charata por ser «errónea y arbitraria».
La Asesoria Legal de Secheep informó este viernes que concretaron la presentación judicial contra la jueza Civil, Comercial y Laboral de Charata, Lorena Címbaro, quien hizo lugar a una medida cautelar que ordena a la empresa a que se abstenga de cobrar las boletas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre como facturaciones atrasadas de mayo, junio, julio y agosto.
De igual forma, Secheep anticipó que no ejecutará la interrupción del servicio por falta de pago de esos períodos, con el fin de permitir que los usuarios puedan adquirir toda la información que consideren necesaria.
La empresa energética consideró que la jueza Címbaro «no tuvo requisitos formales para la procedencia de la medida cautelar dictada».
«Dictó la medida cautelar sin siquiera consultar respecto a la información suministrada por Secheep a sus usuarios. No es menor el hecho que la cautelar dictada impediría el cobro de facturas por más de 150 millones de pesos, y sin embargo se fija solo una caución juratoria del actor», sostuvieron.
Por último la empresa aclaró que “la interposición del presente recurso lleva a que la medida cautelar no se encuentre firme a la fecha. Secheep hace saber a todos sus usuarios que no procederá a interrumpir el suministro por falta de pago de las facturas en cuestión, para permitir que los usuarios puedan requerir toda la información que entiendan necesaria”.