La jueza Civil, Comercial y Laboral de Charata, Lorena Címbaro, dio lugar a una medida cautelar presentada por el diputado radical, Livio Gutierrez, en el marco de la circulación de las nuevas boletas de Secheep. La medida ordena a la empresa estatal no cobrar las boletas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre como facturaciones atrasadas de mayo, junio, julio y agosto. Fundamentan que la empresa no dio los detalles necesarios respecto a los consumos durante esos meses.
Según explicó el legislador en conferencia de prensa, la Justicia determina que Secheep debe emitir las facturas de mayo, junio, julio y agosto correctamente, y recién ahí pagarlas. «Estas boletas, si uno paga el mes de septiembre y no paga la de mayo, la empresa no debe cortar la electricidad a la gente», sostuvo.
«Esta medida salió el lunes. Ahora se abre todo un proceso y Secheep deberá hacer caso a la Justicia, es decir, facturar como corresponde y que los usuarios sepan qué están pagando, cuántos kilowats, qué impuestos y todo lo demás», agregó.