A diferencia de Corrientes y Formosa, la capital chaqueña y sus localidades aledañas se ubicaron en el penúltimo lugar de la lista de personas sin trabajo. Solo Posadas tuvo mejores cifras.
El Indec, organismo estadístico de carácter oficial del Gobierno nacional, difundió este martes los números relacionados a economía, trabajo y condiciones sociales de la población durante el último trimestre del año.
En ese sentido, desde el organismo también detallaron lo que pasa en el NEA. La región, que incluye a Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes tuvo -nuevamente- datos sensibles.
Si bien la desocupación afectó principalmente a Corrientes (6,0%), también Formosa tuvo números que duelen (4,8%). Pero en contrapartida, en el Gran Resistencia y Posadas ese ítem no fue del todo calamitoso: en la capital chaqueña y alrededores llegó al 3,1% y en la capital misionera fue del 2,4%.
En el ítem ‘Asalariados’, el Gran Resistencia tiene un 79% y encabeza la tabla con personas que perciben un sueldo en blanco.