El dólar subió 36 centavos este miércoles a $ 38,68, y anotó su segundo avance en fila, luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%.
En tanto, en el mercado mayorista, la divisa subió apenas 5 centavos a $ 37,45, después de superar, promediando la jornada, los $ 38.
Según publicó ámbito, cabe destacar que en el marco de una baja de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer, el Banco Central comunicó este miércoles que elimina el piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.
En ese marco, la divisa norteamericana operó con marcada volatilidad y excesiva fluctuación en una rueda en la que le costó encontrar una tendencia definida.
TASA DE INTERÉS
El anuncio efectuado por el Banco Central indicando la eliminación de la tasa mínima en las licitaciones diarias pareció alentar una exagerada reacción alcista del dólar que en el arranque superó la barrera de los $ 38.
Pero la demanda se fue diluyendo durante el transcurso del día y mejora de la oferta mediante (cuando la tasa solo bajó menos de un punto, aunque perforando el 60%), los precios volvieron a un rango muy similar al registrado sobre el final previo.
En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.