Tayara responsabilizó los aumentos de la luz a la quita de subsidios

Sociedad

Mientras la provincia es un polvorín en lo que respecta a la relación Usuario-Secheep, el presidente de la empresa explicó los motivos de los aumentos de tarifa, donde aseguró que los mismos se deben a la quita del subsidio nacional, que tuvo lugar en agosto. Y advirtió: «Nos vamos a tener que acostumbrar».

José Tayara, presidente de Secheep, no tuvo reparos al explicar que la situación en lo que respecta a los precios de la tarifa eléctrica no se va a modificar: “Nos vamos a tener que acostumbrar que estos serán los nuevos precios vigentes”, dijo.

El pasado lunes, cientos de vecinos se congregaron frente a la casa central de Secheep para pedir que se de marcha atrás con el tarifazo, donde hoy una familia tipo gasta en promedio 2200 de pesos mensuales de luz, a pesar del anuncio de la provincia de pagar la deuda a CAMMESA con fondos nacionales. Ahora, Tayara explicó los motivos de estos aumentos.

En tal sentido detalló que en la factura del periodo 9 se juntan dos cosas.

  • El precio último vigente que es un incremento del 39% y que trasladado a nuestros usuarios fue del 22%
  • El incremento de la factura del periodo 5.

“Nos vamos a tener que acostumbrar que estos serán los nuevos precios vigentes”, expresó.

Detalló asimismo que la empresa realizó una metodología para pagar los cuatro meses que no se pagaron, asegurando que se hizo un prorrateo (Pago en cuotas) y que se trasladaron al período 9. Agregó asimismo que “Nunca pudimos llegar a cobrar una tarifa del precio mayorista que tenía Nación”.

Por otra parte, el funcionario criticó a diputados provinciales, destacando que “hay comentarios de personas influyentes como diputados que dicen que hay un encubrimiento por parte de la empresa, que el usuario pagó a Secheep y esta no paga a Camesa y no es así».

 

¿RESPONSABILIDAD DEL USUARIO?

En otro tramo, el presidente de Secheep aseveró: “Si los usuarios miran sus facturas y registros van a ver que en 2017, en lugar de pagar 12 facturas solo se pagaron 8. Son 4 facturas que el usuario chaqueño no pago en 2017 y eso nos provocó un desfasaje financiero”.