El miembro de la fuerza federal fue identificado como Sergio Alejandro Alecastro, de 24 años, quien cayó al río Paraná en la localidad de Campana luego de golpearse la cabeza mientras cumplía funciones a bordo de un cuardacostas.
Por causas que son investigadas por el Juzgado Federal local, este joven habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual cayó al río y desapareció.
Se hallaba en ese momento a bordo del medio fluvial GC 177, para iniciar patrullaje por la jurisdicción. Aparentemente luego del golpe resbaló cayendo a las aguas, por la banda de estribor, indicaron algunos compañeros.
De manera inmediata el propio personal superior y subalterno de la Estación de Salvamento y Buceo Campana comenzaron con las tareas de búsqueda en el lugar del hecho y en las inmediaciones.
El muelle donde sucedió el accidente está ubicado entre el edificio de la Prefectura y la costanera.
Durante la jornada de ayer investigan la zona de los puertos que pertenecen a empresas privadas, entre ellas D.E.P.S.A. y Axion Energy.
Hasta el momento el operativo de rescate montado no ha podido dar con el prefecturiano.
Fuentes de la investigación maneja la hipótesis de que el Cabo Segundo, podría haberse golpeado la cabeza y perder el conocimiento en la caída.
El Juzgado Federal de Campana lleva adelante las actuaciones con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Una vez que hallen el cuerpo, se prevé que sea sometido a una autopsia en tanto que también tomarán declaración testimonial a todos los que ocupaban la tripulación, a fin de clarificar el trágico hecho.
Los padres correntinos del prefecturiano desaparecido ya fueron notificados en Alvear sobre el hecho y también habrían viajado hacia la ciudad de Campana.