La ex intendente de Resistencia y actual diputada nacional de Cambiemos por Chaco, Aída Ayala, se refirió a la confirmación de su prisión preventiva que hizo la Cámara Federal y negó haber cometido delitos relacionados a la corrupción.
«Es falso de toda falsedad. No porque lo diga yo sino porque está en el expediente a través de informes como el del Registro de la Propiedad que indica cuáles son mis bienes, el perfil patrimonial de la AFIP, informe del Registro de la Propiedad del Automotor, informe de la Oficina Anticorrupción», dijo en un comunicado enviado a los medios.
Asimismo, agregó: «todo está en el expediente y no lo leen. Entonces, de dónde surge la capacidad económica que yo tendría según la Justicia que ha obviado lo que los organismos de control dicen».
«Está demostrado que no hay irregularidades», remarcó Ayala, en referencia a su gestión como intendente de Resistencia, en 2014.
Dijo que sus abogados presentaron un recurso ante la Cámara de Casación en el solicitaron que tal medida sea revocada y reiteró que no se escudará en sus fueros como legisladora.
«Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión que ha tomado la Cámara es arbitraria», dijo y concluyó que «es carente de sustento y escandalosa».