Allanamientos en Chaco y Entre Ríos: Incautaron dosis de marihuana y detuvieron a dos dealers

Policiales

Fue a través de allanamientos realizados por Policía Federal Argentina, en las provincias de Entre Ríos y Chaco.

Un objetivo fundamental: prevenir el delito complejo y combatir al narcotráfico a lo largo y a lo ancho del país. Para ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en zonas estratégicas del territorio.

Así, en las últimas horas la Policía Federal Argentina detuvo a dos dealers e incautó estupefacientes listos para la venta al menudeo en las provincias de Entre Ríos y Chaco.

“Trabajamos día a día para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Lo hacemos no solo desplegando efectivos en los barrios, sino en base a una tarea exhaustiva de inteligencia criminal y cooperación con las autoridades locales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En primer término, el personal de la delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- arrestó a un narco en el Parque Costanera Norte, también conocido como “La Salamanca”. Fue tras un procedimiento de rutina llevado a cabo en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, en el que se detectó la maniobra ilegal de compra – venta de sustancias ilegales.

Los uniformados le dieron la voz de alto al hombre, de 22 años, sobre la avenida Costanera La Fraternidad. La requisa arrojó que escondía la marihuana suficiente para elaborar casi 92 dosis. También se decomisaron dos picadores y papelillos para el armado de cigarrillos caseros.

Por otro lado, funcionarios de la delegación Roque Sáenz Peña efectuaban un patrullaje por el barrio Santa Mónica cuando frenaron la marcha de un sospechoso en la intersección de las calles 41 y 20. El imputado, de profesión albañil, llamó la atención de los policías cuando buscó evadir el dispositivo de seguridad que se había emplazado en la zona.

La pesquisa dio cuenta que, entre sus ropas, escondía una bolsa de nylon con casi 40 gramos de marihuana. El decomiso de los narcóticos y la detención se concretaron a instancias de la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2 que encabeza Gabriela Tomljenovic.