La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, habló en las últimas horas sobre la difícil situación que atraviesa la ciudad portuaria como consecuencia de las precipitaciones que azotan a la región hace dos días.
«La situación en Barranquera es crítica, no hay ningún sistema que pueda prever una lluvia de estas características. Así y todo hay situaciones como en el centro que, a través de los canales, se logró que no haya agua», dijo la jefa comunal a medios locales.
Asimismo, detalló que lo más complicado se da en el barrio María Cristina: “lamentablemente a pesar de los múltiples y reiterados reclamos de que necesitamos tener las tres bombas, hoy solamente tenemos una viejita y estamos rogando que no se rompa, por lo tanto no puede funcionar permanentemente. Hay que apagarla cada tanto, así que la zona norte está bastante complicada”.
Finalmente, Azula llegó a plantear una medida poco ortodoxa para solucionar los inconvenientes. “La única alternativa que tenemos, que yo le plantee hoy al presidente de la APA, que si no nos resuelven o nos dicen cómo resolvemos el tema, estoy hasta dispuesta a romper la avenida Gaboto, porque con una bomba vamos a tener por lo menos 20 días de agua en cada una de las casas” sentenció la titular del Gobierno municipal.