Brutal ataque homofóbico a un joven en Resistencia

Policiales

Fue abordado por dos jóvenes en el paseo costanero, le robaron la mochila y lo golpearon hasta casi dejarlo inconsciente: «te voy a cagar a trompadas trolo de mierda», dijo uno de los violentos.

Franco Ramírez , de 25 años, regresaba a su casa el pasado 8 de enero por la senda del paseo costanero del Club Regatas de Resistencia, hasta que dos personas se le acercaron para robarle.

Para evitar ser lastimado, Ramírez entregó su mochila pero los delincuentes no huyeron y seguidamente le propinaron varios golpes hasta casi dejarlo inconsciente.

La víctima conocida como «Zeta», regresaba de un evento sobre la diversidad de género de Corrientes, ya que también milita en la liga LGBTIQ que defiende la lucha de géneros.

El joven contó que una vez entregada la mochila, «ahí se podrían haber ido nomás y no pasaba nada. Pero se ve que se dieron cuenta de que soy marica y vino el ataque: ‘Te voy a cagar a trompadas trolo de mierda’”.

Luego de la golpiza, los delincuentes huyeron y Franco pudo reincorporarse. Fue hasta su casa y su padre lo trasladó a un sanatorio privado de la capital, donde fue atendido por un médico traumatólogo.

Según las observaciones, Ramírez presenta una herida interna en el ojo, además de los 4 puntos de sutura externa.

La LGTBIQ repudió el ataque

Por su parte, la Liga LGTBIQ+ de las Provincias, advirtieron: “(…) lo golpearon salvajemente en el rostro y el cuerpo, dejando a las claras que la intolerancia hacia las disidencias e identidades no hegemónicas crece a pasos agigantados, legitimada por un gobierno nacional que tiene en la división y la estigmatización su arma más poderosa.