El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se quejó en las últimas horas por no recibir información de la llegada del presidente Mauricio Macri. Cabe recordar que el mandatario nacional recorrió ayer algunos lugares afectados junto al gobernador Domingo Peppo.
«Voy a mandar una nota con un mapa con una georeferenciación, que de cuentas que Resistencia es la capital del Chaco y de una de las 24 jurisdicciones que conforman la República Argentina. Y que existe un intendente que fue elegido por la voluntad popular el 20 de septiembre del año 2015. Parece que no están enterados, porque yo nunca tuve notificación absolutamente de nada», dijo el jefe comunal.
En declaraciones a radio Libertad, Capitanich sostuvo que nunca lo invitan a las visitas presidenciales. «No podemos expresar lo que realmente creemos en nombre de la comunidad. Lo hacemos en notificaciones formales que nunca son respondidas», remarcó.
Por otro lado, Capitanich reiteró su reclamo por las obras necesarias para solucionar el problema de las inundaciones. «La autovía de la ruta 11 es un ejemplo, y presenta un parate clave y evidente. Es una obra clave, porque se debe hacer con obras hídricas muy importantes”, dijo.
La otra obra reclamada es la ampliación del canal 16. «Es un proyecto que avanzó sólo en un 8%. Esas dos obras las hemos planteado como de absoluta consideración», puso de relieve.