El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió este miércoles distintos barrios de la zona Oeste y la zona Sur de la ciudad. Durante la recorrida, el jefe comunal supervisó el estado de situación de diferentes zonas que se encuentran detrás de la ruta 11 y los trabajos municipales que se realizan en el marco de la emergencia hídrica.
En la madrugada de hoy cayeron 46 milímetros, acumulando 526 milímetros en lo que va del mes de enero. El intendente explicó que se verificó el estado de transitabilidad de las calles y el normal funcionamiento de las líneas del transporte urbano de pasajeros en este sector de la ciudad.
Posteriormente, el jefe comunal se trasladó hacia la zona de la avenida Mac Lean y Soberanía Nacional, en cercanías de la estación terminal de ómnibus de Resistencia, para verificar el escurrimiento del agua en el Canal 16.
En tanto, el servicio de recolección de residuos está normalizado, salvo algunas zonas donde aún no pueden ingresar los camiones compactadores y el sistema de transporte público se encuentra activo.
La recorrida abarcó la zona que se encuentran detrás de la ruta 11, como ser los barrios Aramburu, Villa Barberán, Carpincho Macho, Insssep y Raota.
EVACUADOS
Los números de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales (CCMs) se mantienen hasta el momento en 295 personas asistidas.
En el CCM del barrio Güiraldes se registraron 60 personas evacuadas; mientras que en Los Cisnes 54. A su vez, en el CCM Mariano Moreno (sin evacuados), Villa Prosperidad 12 evacuados, CCM Villa Elisa 11 evacuados; CCM La Liguria sin evacuados; CCM Villa Don Andrés: (52 evacuados pero en la escuela del barrio); CCM Palermo 2 se registran 35 evacuados y el CCM 13 de Diciembre sin evacuados y en el CCM de Villa Río Negro se atienden a 71 evacuados que se encuentran alojados en la escuela del barrio.