Castelli: Policía Caminera secuestró 290 kilogramos de carne que era transportada de manera ilegal

Policiales

No poseían documentación del rodado en el cual era trasportado el producto cárnico, tampoco no supieron dar explicaciones de la procedencia de la misma.

En la tarde de ayer los efectivos de Policía Caminera realizaron un control en la Ruta Nacional N° 95, donde demoraron el paso de una camioneta marca Ford modelo F-100, con dos ocupantes. Al requerirles la documentación del rodado, el conductor manifestó no poseerlas. En la caja del rodado hallaron 290 kilos de carne faenada. Y los ocupantes no supieron dar explicaciones de la procedencia de la misma.

Personal de la División Caminera abocados a un control vehícular en Ruta Nacional N° 95 km 1206 aproximadamente, interceptaron el paso de una camioneta marca Ford modelo F-100 conducida por un ciudadano de 27 años acompañado por otro de 37 años. Al revisar la parte posterior del rodado más precisamente en la caja hallaron un animal vacuno faenado y una pala de punta, un machete, una soga, ganchos de metal y un cuchillo de acero inoxidable.

Posteriormente al requerirles las documentales que acrediten la procedencia y traslado de la carne, se estableció que no poseían. El médico veterinario examinó el producto y dio cuenta que dicha carne no es apta para el consumo humano. Por lo que los efectivos procedieron al secuestro de la misma arrojando un pesaje de doscientos noventa kilogramos.


Finalmente, consultado con la magistratura actuante ordeno que los ciudadanos sean notificados de acta contravención por Infracción a los Artículos 44° y 45° de la Ley Provincial N° 850.