En medio de una situación desesperante para miles de familias en todo el territorio provincial, el gobernador chaqueño se comprometió a brindar toda la asistencia para solucionar los inconvenientes de los vecinos.
En ese sentido, durante la jornada de ayer, Domingo Peppo estuvo en la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco” de Villa Ángela. Allí viven por estos días varias familias afectadas por las precipitaciones, y junto a ellas el mandatario celebró el apoyo y las acciones solidarias de la institución y del pueblo en general por acercar donaciones.
“Quiero destacar la solidaridad de esta escuela, al equipo de trabajo y a la solidaridad de la gente”, expresó Peppo, al manifestar el compromiso de asistir desde el Gobierno Provincial para dar continuidad al comedor que funciona en la institución. En el lugar se encuentran familias de los barrios Sargento Cabral, Tupac Amarú y Remedios de Escalada.
Al reflexionar sobre la situación actual de la provincia, el gobernador ratificó el compromiso de asistencia y el trabajo articulado con el municipio.
“En Villa Ángela hay barrios afectados plenamente. Brindé recomendaciones al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad para acelerar la salida del agua, y ya dispusimos los recursos para la asistencia social que irán directamente al Municipio”, dijo Peppo a respecto.
También hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera directa con el Municipio para “evitar confusión, y para que la gente sepa que la Municipalidad tiene la potestad de organizar la asistencia”. “Quiero acompañar a la gente, que la gente de Villa Ángela sepa que no me olvido de esta ciudad”, ponderó Peppo, al destacar el trabajo articulado con el municipio y la disposición de los organismos del Estado para dar respuestas a las familias afectadas.