Así lo manifestó Osvaldo Spessot, presidente de la entidad provincial, al brindar declaraciones sobre la quita de subsidios que decidió el Gobierno nacional.
Respecto de las consecuencias de la medida, el dirigente señaló que “hay localidades pequeñas que han quedado incomunicadas y día a día se paralizan servicios o se amplían las frecuencias”.
En este sentido, Spessot señaló que los servicios provinciales se ven muy perjudicados por la medida, “no solo en Corrientes, sino en todo el país”.
“Hay localidades que pueden quedar sin servicios” reconoció el titular del sector y nombró a Esquina como una de ellas. “Con la reducción de subisidios el funcionamiento es inviable», afirmó.
Señaló además que “se van a ir parando los servicios porque no se tienen los recursos para cargar combustible”.
Finalmente, el presidente de la Cámara del Transporte de Corrientes expresó que “no hay forma de sostener el servicio si no se tiene una ayuda del Estado, por lo menos hasta que se vayan sincerando la economía y las tarifas del sector”.
“Esto significa un grave problema, una empresa parada, unidades sin trabajar, y sobre todo el personal , porque en el transporte interurbano, unas 500 personas pueden perder el trabajo”, sentenció Spessot.