Más de un centenar de soldados del Ejército Argentino colabora con los afectados por las inundaciones
Con 11 de sus 13 Unidades Militares de Emergencia activas, es una de las principales instituciones que brinda asistencia en las inundaciones. Sus vehículos y sus equipos de logística les permiten llegar a lugares de imposible acceso y brindar asistencia a personas necesitadas. En Corrientes asisten a mas de 500 personas con dos helicópteros, tres unimog, un camión y tres camionetas, entre otros.
Desde el Ministerio de Defensa han informado que 11 de las 13 Unidades Miitares de Respuesta a la Emergencia, distribuidos en las provincias más afectadas (Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero). También han distribuido equipos de trabajo en cada una de las provincias, dependiendo la gravedad de la situación.
En Corrientes, se han focalizado en distintos puntos, como ser Curuzú Cuatiá, Perugorría, Paso de los Libres, Yapeyú y Empedrado.
En Curuzú Cuatiá, desde la Base de Apoyo Logístico instalado en esa ciudad, se han desplegado allí y han brindado asistencia en Paraje Paso Tala y Palmitas (Perugorría). Para ello han dispuesto de 2 unimog, 1 camión MB 1114, 1 equipo de cocina industrial, 1 Renault “Kangoo”, además de un grupo de más de 5 personas que han colaborado y lo siguen haciendo hasta hoy. En el caso de Paso Tala, continúan trabajando, con el equipo de cocina industrial para abastecer a los evacuados.
En Paso de los Libres, han desplegado el equipo del Departamento de Yapeyú, para el traslado de evacuados, utilizando 1 unimog y 2 camionetas 4×4, en un trabajo que llevó más de 24 horas y la colaboración de 6 uniformados.
Por su parte, en Empedrado, han realizado apoyo a familias aisladas, traslado de evacuados en situación delicada, reconocimiento y monitoreo aéreo de las zonas afectadas. Para ello, utilizaron 2 helicópteros de la Dirección de Aviación Militar, que aún continua desplegado en la zona.
En Mburucuyá, rescataron a una mujer de 93 años de edad que vive en el Paraje Costa Grande “El Descabezado”. La señora, llamada Alejandrina Torres, había quedado en su casa totalmente aislada, ya que las intensas lluvias anegaron las rutas de ingreso al paraje.
Fuente: Diario Época