Corrientes: hay preocupación en Santo Tomé por la crecida del río

Corrientes

La localidad es una de las más afectadas de toda la provincia, luego de precipitaciones que alcanzaron los 370 mm de agua en solo un día. Hay 40 familias evacuadas en un templo religioso y otras 50 autoevacuadas.

Las zonas más complicadas, según información oficial del intendente Mariano Garay, está en los barrios Centenario, Invico, y los del Sur de la localidad.

Una de las razones puntuales tiene que ver con el desborde del arroyo Picardía.

Cabe mencionar que la población está preocupada porque persisten las lluvias para toda la costa del Uruguay, afectando a las ciudades correntinas que la bordean, según el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto que las familias evacuadas en Santo Tomé están alojadas en Iglesia Asamblea de Dios, ubicada en el barrio Tablada. Por otra parte, está interrumpido el tránsito sobre la Ruta Provincial 40 (en Santo Tomé) y desde el Municipio piden precaución, para evitar accidentes porque en la zona del Aguapey y Naranjito ya está cortado por el agua que pasa por encima de la ruta.

En este contexto, Garay explicó que la situación hídrica en Santo Tomé no es buena y supera todas las previsiones que se pudieron haber realizado desde la Comuna, para atenuar nuevas inundaciones en la localidad