Corrientes: los controles de tránsito a motociclistas serán rigurosos por el uso de casco

Corrientes

Así lo informó la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en las últimas horas, en el marco de los operativos de seguridad vial durante lo que resta del verano. Las acciones tendrán lugar en los puntos más transitados de Capital.

Según los relevamientos de la comuna, «tres de cada diez motociclistas no usan el casco reglamentario o lo utilizan mal».

Sobre el tema, desde el área de tránsito destacaron que en las primeras semanas del año se puso el acento en el control de este punto en las calles y avenidas de la ciudad. Además, destacaron que está prohibida la circulación en moto de menores de 10 años.

«En el caso de los menores lo que hacemos es, si van acompañados de un segundo adulto, se les pide que bajen de la moto», detallaron las autoridades.

«La gente se lo pone, pero no se los prenden, los usan en el codo o en la muñeca, son situaciones comunes, cuando ven el control hacen maniobras para colocárselos, lo que es aún más grave», agregaron desde Tránsito.

El director General del área, Ricardo García, sentenció: «Lo que buscamos es trabajar tanto en las instituciones educativas del centro como así también en las de los barrios, durante 2018 llevamos adelante la implementación de varias medidas que ayudaron a mejorar la circulación, pero esperamos avanzar más en ese sentido».