El procurador General de la Provincia Jorge Canteros confirmó el embarazo de una nena de 14 años en El Sauzalito, y a partir de una denuncia hecha en la Fiscalía de Castelli por la Unidad de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a partir de la inquietud planteada por la tía de la menor.
El funcionario judicial precisó: “Ellos toman conocimiento que una niña de 13 años, no de 14, fue entregada por su madre a un hombre de 59 años, recibiendo como contraprestación una moto en pago de llevarse la niña”.
La primera intervención fue de la Fiscalía de Investigaciones de Turno de Castelli, Dr. Hugo Obregón, en los últimos días de diciembre, “quien dispuso una prohibición de acercamiento del imputado a la víctima. Y la detención del imputado y de la madre de la nena”.
De esta manera Canteros informó que “esta causa, por razones de jurisdicción, porque el hecho se habría cometido en El Sauzalito, jurisdicción de Misión Nueva Pompeya, ahora está en manos de la fiscal de Investigación de Nueva Pompeya, Mirtha Bejarano con quien me comuniqué ayer y lo que estoy tratando de confirmar es si realmente la criatura de 13 dio a luz porque aún no lo tengo confirmarlo por la fiscal”.
Según explicó Canteros, y como se mencionó en el informe difundido por el Centro de Estudios Nelson Mandela, cuando la madre entrega a la niña, “este hombre la lleva a vivir a la provincia de Formosa, más precisamente a Laguna Yema, una población cercana a la frontera con Chaco y a la altura de El Sauzalito, del otro lado del río. Pero por la forma en la que ocurrió el hecho, en nuestra Provincia, con comienzo de Ejecución en nuestro provincia, va a ser la justicia del Chaco la que continúe interviniendo” aclaró Canteros en Ciudad Televisión.
También adelantó que es inminente la detención del imputado, “va a tener que declarar ante la fiscal Bejarano y también la madre que, en principio, viene como imputada, va a tener que aclarar cuál es su situación en este hecho delictivo”, finalizó.