El acusado de matar a Angelina fue imputado por grooming, y afrontará un juicio por homicidio

Policiales

El procurador adjunto confirmó la imputación por grooming al único detenido por la desaparición y muerte de la menor Angelina Cáceres. Tras el informe final de la autopsia, se le sumaría la de femicidio.

El procurador Adjunto de la provincia, Miguel Fonteina, se refirió al “grooming”, uno de los delitos que se le imputa a Jorge Peralta, único detenido por la muerte de la menor.

“El grooming en esta causa nos indica que debemos comenzar a analizar nuestras vidas. La prevención es fundamental para que los niños y adolescentes puedan desarrollar una vida normal ya que a veces cuando se llega a la denuncia ya hubo actos precedentes con los menores”, comentó Fonteina en Radio Libertad.

Respecto a ello, el procurador contó que los investigadores de la fiscalía investigaron el facebook de Angelina “ya que fue allí donde mantuvo contacto con Jorge Peralta”, quien fue imputado por “delitos contra la integridad sexual agravado por la inmadurez de la víctima en concurso real con grooming y corrupción de menores en concurso ideal”.

Asimismo, cuando se le notifique el resultado de la autopsia, las medidas probatorias y las pericias, el nuevo delito será por homicidio y puede estar calificado por la calidad de femicidio, señaló Fonteina.

En cuanto al trabajo que se realizó en la búsqueda de Angelina, el funcionario judicial aseguró que se realizaron numerosos allanamientos. “Trabajamos con líneas de investigación en el interior de la provincia pero todo lo que se hace es poco y todo lo que se dice es nada cuando hay una niña de 13 años que fue hallada muerta”.