El doctor Salvador González Nadal informó en las últimas horas que hallaron el aparato roto, y sospechan que el responsable fue alguien del ámbito interno. El equipo está valuado en 5 millones de pesos.
“Cortaron uno de los cables alimentadores del microscopio de alta precisión neurológica que se encuentra en el quirófano, donde se hacen las neurocirugías”, dijo el director del nosocomio correntino.
Asimismo, el titular del Hospital Escuela explicó que “el viernes fue utilizado por última vez, pasó el fin de semana y hoy cuando se prestaban a realizar la primera cirugía del día, al conectar el equipo a la red, explotó el trasformador. Además debajo de la placa del microscopio los cables estaban cortados con un alicate, y el conector había sido sustraído”.
Por otro lado, en lo que concierne al posible autor del daño, González Nadal detalló que “es una área restringida el quirófano, el que lo hizo sabía lo que estaba haciendo. Esto no lo hizo alguien externo al hospital”.
“Hicimos la exposición policial y la denuncia penal correspondiente porque esto altera el ritmo de neurología del hospital. Dejaron al sistema de salud pública con una deficiencia tremenda, el que hizo esto es un mal nacido que buscaba generar un daño», manifestó el galeno.
“Tenemos cámaras en los accesos pero no dentro del quirófano, ¡el daño que hizo! tiene que pensar que cualquier familiar suyo podría necesitarlo y el hospital quedó en bajas condiciones, si bien tenemos un segundo microscopio más viejo con el que vamos a poder hacer urgencias, el aparato era importado de Alemania con un valor de 5 millones de pesos”, declaró.
Finalmente, González Nadal sentenció que “al lugar ingresan neurocirujanos, residentes, personal de enfermería afectados al quirófano y el personal de limpieza de la empresa subcontratada, es un área restringida y ojalá que el fiscal investigue para que sepamos quién hizo esta maldad”.