Bajo la coordinación de Edgardo Britte el grupo de Equipo Hábitat, programa coordinado por la Presidencia del Concejo, estuvo presente en la chacra 132 de Resistencia realizando trabajos de limpieza, desmalezamiento y descacharrado en el barrio 300 Viviendas, continuando con los barrios Vial, Menem Junior y Familia Unida, continuando luego con la chacra 136 en la que se encuentran los barrios Bettina Vásquez, Mate Cosido, 29 de Agosto y 40 viviendas.
Siempre articulando los trabajos con las comisiones vecinales y los Vecinos Activos de cada barrio, se programan las tareas que permitirán el saneamiento integral de Resistencia. «Es muy importante para nosotros poder trabajar con las comisiones vecinales y los vecinos activos que fueron surgiendo de las audiencias públicas iniciadas en 2015, es con ellos con los que se trabaja creando un nexo entre el Estado y los vecinos», explicó Britte y agregó que «cada operativo suma a que los ciudadanos noten los trabajos en el sector y puedan comprender que el trabajo que se realiza desde Equipo Hábitat es un saneamiento ambiental para el bienestar de ellos y de los niños que podrán tener sus espacios libres y saludables».
Britte añadió que este programa de la Presidencia del Concejo brinda herramientas para que se puedan ir saneando las necesidades de cada sector desde Equipo Hábitat con desmalezamiento, erradicación de mini basurales y descacharrado como con el Equipo Hábitat de Desagüe en lo que es zanjeo, entubados y desagües. En esta ocasión, el operativo contó con el equipo de trabajo de la zona oeste, dos retroexcavadoras, un camión batea y un camión volcador.
El presidente de la comisión vecinal de las 300 viviendas Fabián Del Campo destacó: «Equipo Hábitat siempre nos da una mano en todo lo que uno le pide, hay que agradecer al presidente del Concejo Gustavo Martínez y Edgardo Britte que está a cargo de la zona y, junto al equipo, cada vez que hacemos pedidos para los barrios está presente».
Del Campo consideró que los vecinos respondieron de manera positiva colaborando en sacar los elementos innecesarios a la vereda. «Luego del temporal nuestro barrio estuvo muy afectado y tuvimos inundaciones, estuvimos anegados en el tema de agua. Estamos sacando todo lo que no sirve y las cosas que se deterioraron por el agua», sostuvo y terminó «Cada vez que he pedido trabajos de descacharrado, zanjeo, limpieza o desmalezamiento al Concejo, el Equipo Hábitat siempre nos respondió bien».