El Ministerio de Salud del Chaco dio a conocer la cantidad de heridos por los festejos de Año Nuevo

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública comunica las atenciones que se han realizado en los servicios de Emergencias de los hospitales del día 31 de diciembre y primera parte del 1 de enero del 2019.

El hospital Pediátrico Avelino Castelán registró 3 lesiones leves por pirotecnias, 2 en párpado y una herida en el rostro, ninguno requirió internación; también un paciente accidentado leve en moto.

En tanto la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) desde las 8 de la mañana del 31 hasta las 8 del 1 -a través de sus dispositivos- registró 18 siniestros viales, todos derivados al hospital Julio C. Perrando, 5 derivaciones de los hospitales de Barranqueras y Fontana, 6 heridas de arma blanca. No ingreso ninguna víctima por pirotecnia en el prehospitalario.

Por su parte el hospital de El Sauzalito registró un siniestro vial de un joven de 17 años con politraumatismo –derivado a un servicio de mayor complejidad-; no se registró accidente por pirotecnia; varios pacientes presentaron intoxicación por alcohol y comida.