En virtud de la emergencia hídrica que padece la ciudad de Resistencia, el municipio arranca este sábado con el programa de normalización de servicios. Se trata de uno de los tres programas que decidió encarar el Comité de Emergencia municipal, junto al de “Vuelta a Casa” y el de “Infraestructura Social Básica”.
La iniciativa, que contará con tres equipos trabajando en simultáneo, unos 100 operarios municipales y 30 equipos, se desarrollará durante las mañanas del sábado 19, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de enero.
Equipo 1: sábado a la mañana: Zona Noroeste: InSSSeP, Aramburu, Villa Barberán, con dos retroexcavadoras, dos camiones batea, un volcador, una retroexcavadora desagüe, una cuadrilla de limpieza de 15 personas y un equipo de desmalezado con cinco personas.
Equipo 2: sábado a la mañana: Zona Noroeste: Villa del Oeste, Villa Ercilia y Villa General Goitia, con dos retroexcavadoras, dos camiones batea, un volcador, un equipo de desmalezado con cinco personas, una cuadrilla de limpieza de 10 personas y dos cuadrillas de paleros con 10 personas.
Equipo 3: sábado a la mañana: Zona Noroeste: Don Santiago II y Don Santiago III, Mapic, Ángel de la Guarda, Cristo Rey con tres retroexcavadoras, tres camiones batea, una retro-desagüe, dos volcadores recolección domiciliaria extra, un equipo de desmalezado de 5 personas, una cuadrilla de limpieza de 20 personas y dos cuadrillas de paleros con 10 personas.
Por su parte, el domingo 20 “se realizarán operativos integrales de desmalezado en avenidas, plazas y espacios públicos”, explicó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj.
Lunes, martes y miércoles
En tanto, el equipo 4 trabajará el lunes a la mañana en la Zona Sur: Minibasural avenida Bogotá del 400 al 700, con dos bateas, una retroexcavadora con 20 personas bolseo y limpieza.
Equipo 5: lunes a la mañana: Zona Sur: Villa Don Alberto con una batea, una
Retroexcavadora, un tractor con desmalezador y 15 personas haciendo desmalezado y bolseo.
Equipo 6: lunes a la mañana: Zona Sur: Villa Facundo y Palermo II, con dos bateas, dos retroexcavadoras, una retro-desagüe, dos cuadrillas de paleros de 10 personas y un volcador con 25 personas haciendo desmalezado y bolseo.
Equipo 7: lunes a la mañana: Zona Sur: Villa Don Andrés y Zampa con una retroexcavadora, un volcador, dos bateas, un tractor con desmalezador y 20 personas haciendo desmalezado y bolseo, más dos cuadrillas de paleros con 10 personas.
El Equipo 8 trabajará martes por la mañana en la Zona Noreste: San Antonio y San Fernando con tres retroexcavadoras, una retro-desagüe, tres bateas, dos volcadores extra recolección tradicional de residuos, dos cuadrillas de limpieza con 10 personas y dos equipos de desmalezado con 10 personas.
Equipo 9: martes a la mañana: Zona Noreste: La Liguria y Villa Jardín, con tres retroexcavadoras, tres bateas, dos volcadores extra recolección tradicional de residuos, dos cuadrillas de limpieza con 30 personas y un equipo de desmalezado con 5 personas.
Equipo 10: martes a la mañana: Zona Noreste: Villa Don Bosco con una retroexcavadora, una batea, dos volcadores extra recolección tradicional de residuos y una cuadrilla de limpieza y desmalezado con 15 personas.
Equipo 11: miércoles a la mañana: Zona centro-noroeste: Villa Ghio, Villa Luisa, Villa Chica, Toba y Chelilly con tres retroexcavadoras, tres bateas, dos volcadores extra recolección tradicional de residuos, una retro-desagüe, una cuadrilla limpieza con 25 personas y una cuadrilla desmalezado de 10 personas.