En vista de las vacaciones de verano, desde la Dirección de Tránsito adelantaron que se llevará adelante diferentes controles de prevención y seguridad vial, enfocados principalmente en la utilización de los elementos de seguridad como el casco, cinturón de seguridad y luces. Además, se mantendrá un control sobre la documentación exigible, verificando que todo se encuentre en regla.
El Director de Tránsito Darío Sardi destacó el trabajo llevado adelante en el 2018 junto a Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Transporte junto a la policía del chaco. “Se presentó la campaña de concientización y seguridad vial, mediante mensajes en los medios de radio y televisión, realizando distribución de folletería en los eventos, visitando los colegios primarios y secundarios con el programa Conducite y la pista infantil. Al mismo tiempo se concretó el programa Mi Primer Licencia, con cursos teóricos y prácticos para la obtención de la licencia de conducir, entre otros trabajos de seguridad vial que formaron a futuros conductores”.
Cabe destacar el convenio del gobierno de la provincia y municipio, con controles en conjunto policía caminera e inspectores de tránsito. Medida que se implicará este año, nuevamente en las calles de resistencia, redoblando el esfuerzo más aún en temporada de vacaciones” finalizo Sardi.
RECOMENDACIONES
Desde la Dirección de tránsito recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos y demás elementos de seguridad. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transpirabilidad. Si hay niños o personas mayores se deben prever paradas y tiempos de descanso.
LA DOCUMENTACIÓN REGLAMENTARIA QUE SE DEBE PORTAR ES LA SIGUIENTE:
AUTO:
· cédula identificatoria del automotor
· Seguro contra tercero (obligatorio)
· Revisión técnica
· Portar matafuegos
· Portar balizas retro reflectantes
PARA CONDUCTOR:
. Registro de conducir (otorgado por el municipio donde reside), Además vale aclarar que el vehículo debe ser utilizado por la cantidad de plazas con cinturones de seguridad para lo que fue diseñado.
MOTOS
· Cédula identificatoria
· Seguro obligatorio
· Espejo retrovisores
· La moto debe contar con los elementos de seguridad indispensables (freno, luces de stop color rojo y luces de giros amarillas.)
EL CONDUCTOR DE MOTO VEHÍCULOS DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
· Registro para el tipo de cilindrada de moto que conduce.
· Estar provisto de casco protector, colocado y abrochado (conductor y acompañante).
· Que no exceda el número de ocupantes de los vehículos (2 personas).