El Municipio puso en marcha la normalización de servicios públicos en zonas afectadas

Sociedad

Las tareas en terreno de este sábado tuvieron lugar en el Noroeste de la ciudad, donde la comuna interviene con retroexcavadoras, camiones volcadores, batea y de desagüe. Mañana continuará en la zona sur, martes en el noreste y miércoles en el centro-noroeste de la capital.

El intendente Jorge Capitanich supervisó este sábado la puesta en marcha del operativo de normalización de servicios públicos que implementa el municipio en las zonas afectadas por la emergencia hídrica.

A lo largo de la mañana, el intendente recorrió distintos puntos de la zona Noroeste de Resistencia, e hizo foco en los barrios Don Santiago II, Don Santiago III, Mapic y Villa Barberán, donde mantuvo contacto con vecinos.

Además, el jefe comunal formó parte de un operativo especial de asistencia a unas 15 familias del área de la Chacra 21 que aún permanecen aisladas a raíz del avance del agua y a las cuales únicamente se puede llegar únicamente mediante piraguas.

Hasta el lugar, ubicado detrás del autódromo local, arribaron agentes de la comuna -con apoyo de la División Bomberos- con asistencia tanto alimentaria como sanitaria y médica.

Finalmente, el intendente mencionó las tareas de contención en torno a las familias que hasta el momento permanecen evacuadas y señaló que a partir de una mejora en las condiciones climáticas podrán regresar a sus hogares en los próximos días.

Desde hoy distintas cuadrillas municipales divididas en tres equipos comenzaron con trabajos de normalización de los servicios a través de un esquema que se mantendrá hasta el miércoles 23.

Las tareas en terreno de este sábado tuvieron lugar prioritariamente en el Noroeste de la ciudad, donde la comuna interviene con retroexcavadoras, camiones volcadores, batea y de desagüe.

Además, prestan servicios unos 100 operarios separados en tres equipos, los que se encargan del desmalezado, la limpieza integral y otras tareas de mantenimiento.

A lo largo de esta jornada fueron abordados los barrios Don Santiago II, Don Santiago III, Mapic, Ángel de la Guarda, Cristo Rey, Insssep, Aramburu, Villa Barberán, Villa del Oeste, Villa Ercilia y Villa General Goitía.

Los operativos continuarán mañana domingo en avenidas, plazas y espacios públicos del área céntrica de la ciudad. En tanto que el lunes el municipio se abocará a la zona Sur; martes en el Noreste; y miércoles en el área centro-noroeste.