El Municipio reacondiciona barrios afectados por la inundación

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich recorrió distintos puntos de la zona sur para supervisar los múltiples operativos de intervención integral para acondicionar los barrios tras la emergencia climática.

El jefe comunal explicó que las sucesivas lluvias que se abatieron sobre el área metropolitana ocasionaran que prácticamente el 40% de la ciudad viera resentida la prestación de los servicios municipales, principalmente la recolección de residuos sólidos urbanos.

La recorrida se inició en el barrio de San Buenaventura del Monte Alto donde se reunió con vecinos para verificar trabajos de desagües pluviales y zanjeos. Además se avanza en un esquema para realizar el alteo de suelo y provisión de ripio en un programa de mejoramiento urbano.

Capitanich también se trasladó hasta la avenida Castelli y Calle 17 donde constató el trabajo de las cuadrillas municipales que realizan el bacheo y la reparación del pavimento. Las obras comprenden el tramo que va desde Calle 30 hasta la intersección la avenida Las Heras.

También sobre la avenida Castelli se verificó la intervención para la erradicación de mini-basurales que se formaron en el predio que oportunamente el Ejercito Argentino.

Los equipos municipales también realizaron operativos integrales en la zona de avenida Soberanía Nacional hasta el Canal Quijano, en avenida Malvinas Argentina. Se instrumentaron mecanismos para la recuperación

Los operativos territoriales alcanzaron los barrios San Fernando, San Antonio, Castelli y calle 26; calle 25 al 2100, Castelli y Calle 17, además se realizaron trabajos en avenida Soberanía y San Martin.