Esquivaron un control para que no le detecten droga

Policiales

Efectivos de la comisaria de Presidencia Roca, abordaron un control de rutina y dos sujetos los evadieron, pero al ser demorados los sorprendieron con 11 bochitas bajo su moto.

Ayer por la tarde, los agentes apostaron un control motovehicular sobre la Ruta Provincial N° 3. Intentaron identificar a dos jóvenes que iban en una moto, pero esquivaron el control y huyeron. Pese a ello fueron demorados más adelante. Hallaron 11 envoltorios con marihuana. Los jóvenes de 23 y 27 años, quedaron detenidos por infracción a la ley de Estupefacientes.

En el marco de operativos de prevención de la localidad de Presidencia Roca, los uniformados de la comisaría local comenzaron distintas prácticas para reducir a la mínima expresión los delitos y las infracciones a la ley de faltas.

Alrededor de las 15, emplazaron un control motovehicular en sobre la Ruta provincial N° 3. A los pocos minutos, divisaron a dos jóvenes que circulaban a gran velocidad, poniendo en riego su integridad. Ante ello realizaron señas para demorarlos y realizar la identificación, pero lejos de detenerse, esquivaron el control y continuaron su marcha. Pese a ello, otro patrullero logro que se detuvieran a pocos metros.

Allí, los identificaron, los ciudadanos manifestaron tener 23 y 27 años, mostrándose, en todo momento, nerviosos. Al no tener las documentaciones los agentes verificaron las numeraciones y la apertura del baúl para descartar elementos prohibidos, fue así que descubrieron lo que llevaban.

En el compartimiento debajo del baúl, hallaron una bolsa de polietileno, que en su interior contenía 11 envoltorios con una sustancia vegetal. Solicitaron la presencia de los agentes de la División Drogas de San Martin. Tras unos minutos arribaron y con reactivos químicos sometieron la sustancia, así se determinó que se trataba de cannabis sativa, con el peso de 19 gramos.

Secuestraron el estupefaciente, la motocicleta Brava 150 cc, color negra, y los jóvenes de 23 y 27 años fueron conducidos a la dependencia policial.

Los conducidos fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 a disposición de la fiscalía antidrogas en turno. Se instruyeron, además, actuaciones por infracción a la ley de faltas.