Un desarrollador de Hellpoint cree que, con suerte, la nueva generación de consolas, es decir, PS5 y la nueva Xbox, ofrecerán soporte para redes neuronales.
La nueva generación de consolas no ha sido anunciada todavía, pero ya hay desarrolladores que creen que, entre otras cosas, tendrían entre 8 y 12 GB de RAM o que podrían ofrecer juego cruzado. Ahora, ha sido el mismo desarrollador del juego Hellpoint que, recientemente, ha declarado que las nuevas consolas podrían ser retrocompatibles y que no tendrán unidad de disco el que ha dicho que, con suerte, podrían soportar redes neuronales.
Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint en Gradle Games que antes militó en Activision y Ubisoft, ha explicado a Gamingbolt que le gustaría «ver en el futuro redes neuronales. […] Pero creo que es algo que está de camino a los videojuegos. Supongamos que en Assassin’s Creed aprenden las misiones que sigues o cosas en concreto, y las adaptan a cómo juegas. Creo que es algo que podríamos empezar a ver. Es muy fácil aburrirse en los grandes juegos, decir ‘oh, he visto esto una y otra vez’, porque hay una disminución en el rendimiento. Entonces, si el juego puede aprender cuando estás aburriéndote y generar algo nuevo en ese momento, podría ser increíble».
Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre si ofrecerán juego cruzado y otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020.
Fuente: Hobbyconsolas.com