Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados del subsecretario de Protección Civil de la Nación.
Ante la emergencia hídrica que se vive en el Gran Resistencia y varias localidades de Chaco y por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, acompañó al subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, en una recorrida por las zonas críticas y le solicitó la continuidad de la obra del canal 16.
En la reunión, estuvieron acompañados por el subsecretario de Protección Civil del Municipio, Jorge Núñez; funcionarios municipales y el director de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Ferri.
En el marco de la emergencia hídrica, los funcionarios se dirigieron al Canal 16 y el Canal Soberanía Nacional que “es una obra ya licitada para el año 2017 y que tiene un avance mínimo, por lo que se le solicitó la continuidad de dicha obra, atendiendo los beneficios que representa para la infraestructura de la ciudad de Resistencia”, señaló Quirós.
Ante esta contingencia de importantes lluvias que preocupa al Gobierno y a toda la comunidad, también recorrieron algunos puntos críticos de la ciudad de Barranqueras. En la ocasión, el subsecretario de Gobierno puso en conocimiento del funcionario nacional la situación existente y el escenario del interior, frente a las altas probabilidades de que continúen las precipitaciones en toda la provincia, más las situaciones que se derivan de los bajos submeridionales en la región sudoeste.
Todas las áreas del Gobierno provincial se encuentran abocadas a colaborar con los vecinos de Resistencia y de otras localidades en este momento difícil que atraviesan provocado por las intensas lluvias que vienen afectando desde principio de enero