El hecho sucedió luego de los festejos de Año Nuevo, cuando la menor volvía de la casa de una amiga y fue interceptada por siete sujetos encapuchados. Luego la llevaron a un descampado y la atacaron sexualmente.
Por lo que se pudo saber, mediante el relato de la víctima, la situación ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada del primero de enero, en los alrededores de las calles 419 y 5. Unas horas después la víctima se presentó a hacer la denuncia en compañía de su abuelo pero todavía no se produjo ninguna detención.
Ante los uniformados la chica dijo que sus agresores se comunicaban con señas y, mientras tres de ellos la sujetaban, el resto tocaba sus partes íntimas. Además, fuentes policiales revelaron que uno de los individuos intentó violarla pero no pudo ya que la menor se soltó y se escapó.
La revisión médica arrojó que la víctima posee sugilaciones (moretones) en el cuello, pero no presenta lesiones. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y no descartan que el ataque haya sido premeditado.