Lo hizo el Ministerio de Salud Pública durante la jornada de hoy, con el objetivo de atender a los afectados por la emergencia hídrica de la ciudad portuaria y también a los damnificados en la localidad del interior.
En Barranqueras, el móvil fue ubicado en en la “Plaza de la Integración” (conocida también como la plaza del Ejército).
Asimismo, el camión para Quitilipi comenzará a atender mañana frente a la sede de los Bomberos Voluntarios. Allí se brindarán prestaciones a los afectados por la emergencia hídrica de forma ambulatoria y a demanda.
Con este refuerzo en ambas zonas se espera llegar a todos los perjudicados por la acumulación del agua, facilitarles y garantizarles el acceso oportuno a la asistencia de su salud, de manera ambulatoria y espontánea.
El equipo que funciona en el terreno, consta de dos médicos clínicos, dos pediatras, cuatro enfermeros y dos vacunadores dispuestos por el gobernador Domingo Peppo para mantenerse abocados a las tareas de atención, control, vacunación y consultoría médica a niños, niñas y adultos que lo precisen. Además, la Nación destinó promotores de salud en el operativo para reforzar y ampliar la llegada y difusión de las medidas de cuidado y prevención de diversas patologías.
La atención es completamente gratuita y está a disposición de todas las personas que lo necesiten. Este operativo refuerza la presencia de Salud para los afectados por la emergencia hídrica junto con la posta sanitaria, ubicada en la avenida Chaco y Soberanía Nacional (frente al Barrio Guiraldes).
ATENCIÓN EN QUITILIPI
A la par de los equipos del Gran Resistencia, el jueves por la mañana comenzará a funcionar el móvil sanitario instalado en La Rioja y Entre Ríos (frente a la sede de los Bomberos Voluntarios). Por la mañana y por la tarde, médicos y enfermeros serán los encargados de prestar servicio sanitario a quienes se acerquen.
Con esta iniciativa se busca además, descomprimir la alta demanda en los hospitales y los centros asistenciales y avanzar con la implementación de planes especiales de control sanitario, en el marco de la emergencia hídrica en el área metropolitana e interior de la provincia.