Intensifican los trabajos para drenar las aguas que afectan la zona rural de Colonia Popular y Puerto Bastiani

Interior

Equipos de trabajo de la Municipalidad de Colonia Popular y del Consorcio Caminero Nº 22 intensifican los trabajos de apertura y adecuación de los canales para drenar las aguas que afectan la zona rural de Colonia Popular.

El trabajo particularmente se concentró en el área de Puerto Bastiani donde las últimas lluvias tuvieron mayor incidencia porque “produjeron el anegamiento de caminos y de los campos, debido a que el agua escurre hacia la Autovía de la Ruta Nacional 16 y su paso hacia el otro lado de dicha ruta, rumbo al Rio Negro, se dificulta por el desborde de los desagües previstos en esa zona”, explicó el intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer durante el recorrido y supervisión de los trabajos que se realizan en el área.

“Del otro lado de la Autovía la situación es similar ya que el agua avanza lentamente hacia el Rio Negro que está desbordado. Los caminos vecinales y la vieja Ruta 16 en su mayoría están anegados. Estamos trabajando con una restroexcavadora y equipamiento del Municipio y del Consorcio Caminero 22 para acelerar el drenaje de las aguas a los efectos desagotar los campos y las viviendas rurales”.

“Toda la zona rural, desde el kilómetro 30 hasta el 35 en ambos lados de la Autovía de la Ruta Nacional 16, es donde más impactó la caída de estas lluvias extraordinarias y la situación se complica aun mas porque existen alcantarillas a la vera de dicha ruta que fueron cerradas en oportunidad de emplazarse por ese lugar la obra del Segundo Acueducto y la Fibra Óptica. Necesitamos volver a disponer de la apertura de estas obras de desagües para evitar mayor anegamiento de los campos y las viviendas rurales ubicadas en esa área”.

Finalmente el intendente Juan Carlos Plozzer señaló que “todavía existe mucha inestabilidad climática. El día viernes, el sábado y este domingo pudimos trabajar con mayor celeridad porque no hubo lluvias y esperamos que el tiempo siga mejorando. Estas inclemencias climáticas también afectaron fuertemente nuestro casco urbano, pero felizmente no tuvimos familias evacuadas. La situación es realmente complicada en todo nuestro Departamento Libertad”, concluyó.