Ocurrió en el puesto de control Caminero Paralelo 28. Se trata de un colectivo que transportaba 18 bultos de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero. Tenían un valor aproximado a un millón de pesos.
En el marco de operativos Preventivos de Seguridad Publica y Vial, llevados a cabo por personal de Policía Caminera, ayer a las 22 aproximadamente, efectivos ubicados en Puesto Control Caminero Paralelo 28, sito en Ruta Nº 11 Km. 932, junto con personal de Aduana AFIP, procedieron a detener la marcha de un ómnibus Mercedes Benz, de la empresa Flecha Bus, con destino a la Provincia de Córdoba – Villa Carlos Paz.
El rodado era conducido por un hombre, a quien se le comunicó que se realizaría una inspección sobre los bolsos y equipajes de los pasajeros. Para dicha labor se utilizaría el deposito SCAN VAN, pertinente a la Aduana.
Al retirar varios bultos de encomiendas en cajas de cartón, transportados en la bodega del micro, los fueron sometidos al escaneo, informando operador que 18 bultos serian presumiblemente cigarrillos de origen extranjero, y un bulto probablemente con anteojos. Por tal motivo dicho Organismo procedió al labrado de Acta y retención de encomienda, para posterior elevación a la autoridad judicial correspondiente.
Cabe mencionar que de datos aportados por AFIP se estableció que la suma total de la mercaderia secuestrada en Puesto de Control Antequeras y en Paralelo 28 de anoche asciende a un valor aproximado de 1 millón de pesos.