El ex presidente Fernando De la Rúa fue internado de urgencia el pasado miércoles en el Hospital Austral de Pilar, donde le colocaron tres stents, y permanece en terapia intensiva.El año pasado ya había sufrido dos infartos.
El expresidente de 81 años, fue internado el martes en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar y se encuentra en terapia intensiva.
Según las primeras informaciones, se descompuso en la madrugada del primero de enero tras una reunión familiar en Villa las Rosas, su casa cerca de Pilar.
De la Rúa se encuentra en grave estado, luego de que le colocaran tres stents apenas ingresado al centro asistencial. En 2018, el ex presidente había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo.
Sin embargo, los problemas cardíacos para De la Rúa habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.
De la Rúa renunció a la Presidencia el 20 de diciembre de 2001, luego de dos años y 10 días de gobierno, en medio de una fuerte crisis económica y política.