El Gobierno de Chaco estimó que la distribución de gas “comenzará en febrero después que la empresa GASNEA terminen trámites pendientes”, dijo hoy el ministro provincial de Infraestructura, Fabián Echezarreta.
“La concesionaria hará una inversión inicial de 60 millones de pesos para llegar con las redes a los hospitales Pediátrico y Perrando de Resistencia y los parques industriales de Puerto Tirol y Presidencia Roque Sáenz Peña”, indicó el funcionario a Télam.
Para “evitar demoras en discusiones que pueden llevar meses, el gobernador Domingo Peppo decidió que la provincia invierta 10 millones de pesos en la estación reductora de presión en Puerto Tirol”.
Echazarreta dijo también “el gobierno provincial es el principal interesado en el desarrollo de esta alternativa energética que, aunque tradicional, para nosotros es importante porque contribuirá a bajar el costo energético para grandes consumidores e impulsar la producción y creación de empleo”.
Luego señaló que “por supuesto que nos interesa el acceso de los ciudadanos a este servicio y por eso se comenzará por los hospitales centrales de la provincia y habrá una línea de crédito del Nuevo Banco del Chaco para las conexiones domiciliarias”.
“Después del día 20 de este mes veremos a través de nuestra unidad ejecutora los avances administrativos a nivel provincial y consultaremos a los municipios involucrados para tener claridad sobre el inicio de las obras que también”, añadió.
Desde 1997 el Poder Ejecutivo nacional adjudicó a GasNEA la licencia de distribución de gas por redes en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos que en principio de es de 35 años y con una opción a 10 años.
La empresa que prestará el servicio aún no tiene oficina habilitada en la capital chaqueña y según informa en su página web está integrada por las empresas Gaseba S.A. y Gas del Sur S.A. (Grupo Gaz de France), Emprigas S.A. (grupo Benito Roggio) y Bridas S.A.P.I.C.