La primera medida de Valdés tras la inundación fue un spot en redes sociales

Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reapareció varios días después de la catástrofe climática que se cobró cuatro vidas y miles de afectados en toda la provincia. Ayer empezó a recorrer algunos lugares, con fotos incluidas, y durante la jornada de hoy se lanzó el primer video propagandístico sobre dicha situación.

Si bien la difusión de los actos de Gobierno es habitual en cualquier gestión, llamó la atención lo rápido que lo hicieron Valdés y su equipo en esta ocasión. Es de público conocimiento el trabajo de comunicación e imagen que tiene el Ejecutivo desde que asumió el gobernador, al igual que todo Cambiemos (con el Gobierno nacional marcando el camino), pero teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa Corrientes no parecía una prioridad la realización de un spot publicitario de esa índole.

El sentido común marca otro camino: la firme decisión de solucionar los problemas, pero con hechos y no solamente con palabras proselitistas. El acompañamiento desde el inicio a las familias afectadas por las lluvias, la ejecución de obras indispensables, la prevención de los desastres naturales como los que vienen golpeando a la provincia hace tiempo y reconocer las responsabilidades que le caben al Gobierno en momentos como los que pasan hoy los habitantes de gran parte del territorio correntino.