La AFIP implementó una aplicación para que los monotributistas puedan realizar el trámite desde sus teléfonos móviles.
Como la actualización del valor de cada escala fue de 28,46%, unos 20 puntos por debajo de la inflación acumulada durante todo 2018, es muy probable que muchos inscriptos, con solo haber mantenido su facturación a tono con la suba de precios general, tengan que recategorizarse.
La fecha límite para hacer el primer trámite anual es el 21 de enero. Si sos de los que deja todo para último momento, TN Tecno tiene la solución: podés recategorizarte directamente desde tu celular.
- Instalar la app. Primero te tenés que descargar la aplicación «Monotributo», que está disponible en Play Store y App Store.
Cuando abrís la app tenés que apretar en «Ingresar con Clave Fiscal». En la siguiente pantalla ponés tu número de CUIL y tu clave.
2. Menú principal. Te van a aparecer algunos datos importantes: tu categoría actual, si tenés alguna deuda o saldo a favor. Si tenés todo en regla tenés que ingresar a «Portal de Monotributo».
3. Facturación, consumo de energía y alquileres (para los que trabajan en oficina), los criterios que toma en cuenta AFIP para establecer la escala.
4. Modificar categoría. En la siguiente pantalla te van a pedir que indiques el monto facturado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y si, además, tenés o usás local u oficina para el desarrollo de tus actividades.
Si querés podés imprimir el certificado de la recategorización. Si no te interesa, volvés al inicio y ya está.
En julio tendrá lugar la segunda fecha para confirmar o cambiar la escala para los inscriptos a este régimen. Los montos de cada categoría, de todas formas, seguirán siendo los mismos.
–
Fuente: TN.COM.AR