Jorge Peralta, el único detenido y acusado del brutal femicidio de la menor de 13 años, realizó varias publicaciones en su cuenta de Facebook tras haber cometido el crimen el pasado 23 de diciembre en una zona descampada.
Luego de permanecer más de un mes desaparecida, Angelina Cáceres fue encontrada sin vida en una zona descampada, cerca de la avenida Soberanía. El hallazgo se produjo luego de una intensa labor investigativa que llevó a encontrar el cuerpo de la joven gracias a la geolocalización del teléfono celular del único detenido y acusado del hecho: Jorge Peralta de 21 años.
Las pericias comprobaron que el imputado estuvo en ese lugar el pasado 23 de diciembre, día en el que Angelina fue vista por última vez. También los datos de la autopsia revelan que el cuerpo permaneció allí unos 30 días.
Mientras tanto, Peralta no tuvo algún tipo de remordimiento tras el brutal femicidio y realizó varias publicaciones en su cuenta de Facebook un día después.
«A una mujer no le ruega para que regrese. A una mujer se le cuida y respeta para que no se vaya», dice una publicación del acusado la cual fue hecha la madrugada del 24 de diciembre, un día después de la desaparición de Angelina y que tuvo en vilo a su familia durante un mes.
Esa misma madrugada, el joven publicó un pequeño video donde se lo ve disfrutando de un «tereré» y con la frase «Laguna, sólo horas (con unos corazones)».
«Adivinen quién va pasar otro año soltero. Ustedes porque yo sí tengo pareja», expresa a través de un meme horas después.
El lunes 14 de enero, Peralta fue detenido en la localidad de Laguna Limpia tras una investigación en la que indicaba que mantuvo contacto con Angelina. Luego se supo que tuvo varios diálogos con la menor.
El joven de 21 años fue acusado en un principio de “grooming y abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, todo en concurso real, y corrupción de menores en concurso real”, pero tras el crimen se realizó un cambio de caratula a «homicidio agravado» (femicidio).
Este jueves, Peralta deberá presentarse ante la fiscalía de Daniela Meiriño para realizar la ampliación indagatoria y se le notificará la causa por el nuevo delito.